Tarta de la abuela

¿Quién no le ha hecho alguna vez en la vida, una tarta de galletas a su hijo? Yo creo que sí, que al menos una vez.
A mi la que más me gustaba era la que nos hacía mi madre, y es que ella le ponía una capa de galletas con natillas, otra capa con chocolate, otra con mermelada y así hasta acabar cubriéndola de chocolate, y la decoraba con merengue y guindas en almíbar.
Hoy la he hecho muy sencilla, pero es que el otro día, al ir a comprar vi el flan royal con chocolate milka y se me ocurrió que podría estar buena esta versión.
Os cuento como la he hecho por si os apetece.



INGREDIENTES:
500 ml de leche.
1 paquete de flan royal con chocolate milka.
galletas (Yo he usado chiquilin, pero puedes usas las que más te gusten)
Un poco más de leche para mojar las galletas.
Un poco de licor también para mojar las galletas (Opcional, solo si no van a comer niños)
100 gr de chocolate fondant.
100 gr de nata.
Una cucharadita de mantequilla.

ELABORACIÓN:
Se hace el flan siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo cogí un molde cuadrado de 15 x 15 y lo forre con papel film (puedes utilizar el que tengas). Luego fui mojando las galletas en leche y puse la primera capa, a continuación eché la mezcla de flan. La siguiente capa de galletas la moje en licor 43 ( Ya e dicho que es opcional) y volví a echarle la mezcla de flan. Así hasta acabar tantas capas como quieras hacer. Meter en la nevera, mejor de un día para otro.
Para decorarla, pon la nata a calentar y cuando vaya a empezar a hervir la echas al chocolate fondant cortado a trocitos, y remueves muy bien hasta que este todo bien diluído. Entonces le echas la mantequilla y sigues moviendo hasta que se integre bien.
Ya solo tienes que desmoldar tu tarta, echarle el chocolate por encima y decorar como más te guste.
Yo le puse un poco de crema de queso que tenía para ponerle después las bolitas de chocolate y unas almendras molidas.
Espero que la hagáis y me contéis.
 Besitos dulces...

Comentarios